Educación nutricional

Educación nutricional

Educación nutricional

Desde el Área de Nutrición abordamos un amplio abanico de patologías o situaciones especiales que ocurren durante la infancia y que pueden comprometer el estado nutricional o dificultar la alimentación. En algunos casos estos problemas tienen una base fisiológica, mientras que otros están más relacionados con la conducta o aspectos psicológicos y sociales. Estas situaciones llevan a las familias en muchos casos a sentir inseguridad e incluso estrés acerca de aspectos tan comunes como plantear el menú diario, hacer la compra de alimentos o cocinar.


El servicio de Nutrición ofrece sesiones individuales de 45 minutos que incluyen un estudio nutricional y antropométrico junto con la elaboración de una pauta dietética adaptada a la edad y situación patológica, incluyendo menús personalizados en caso de ser necesarios.Además, se realizará un seguimiento del paciente a través de consultas presenciales y contacto por correo electrónico para resolución de dudas, con posibilidad de hacer consultas online.

 

Las familias tendrán la oportunidad de conseguir herramientas y recursos útiles que faciliten la alimentación dentro del contexto individual y siempre sobre la base de un patrón saludable. Todo ello se conseguirá mediante la educación nutricional y la definición de estrategias y objetivos específicos para cada paciente.


Asimismo, se realizan talleres de cocina grupales de diferente temática para aprender a adaptar las texturas de los platos, a elaborar comidas nutritivas, sabrosas y apetecibles para todos.