Ámbitos de la fisioterapia pediátrica

Nuestro objetivo, el desarrollo de los niños y la evolución constante en todos los ámbitos. Es esta la razón de que en Diógenes Atención Integral Terapéutica ofrezcamos un abanico de servicios que estudian cada parte del desarrollo infantil y se complementa entre ellos, como el caso de la fisioterapia pediátrica:
Qué es la fisioterapia pediátrica:
Es la disciplina que se encarga de la estimulación y el trabajo corporal con niños que presentan alguna alteración en su movilidad. Las causas pueden ser un retraso general de la madurez corporal, desórdenes en el movimiento o alguna enfermedad que impida una correcta actividad.
Áreas de la fisioterapia pediátrica:
- Fisioterapia neurológica: Trabaja los problemas ocasionados por parálisis cerebral, espina bífida, lesiones de los de los Plexos Nerviosos.
- Fisioterapia traumatológica: Causada por tortícolis congénitas, distrofias musculares, secuelas tras fracturas o pie zambo.
- Fisioterapia respiratoria: Para ayudar a niños de alto riesgo y bebés con cólico del lactante.
La experiencia y profesionalidad de Lassan, especializados en tratamientos para los trastornos motores que pueden aparecer en la infancia, completa nuestros servicios orientados no sólo a la mejora del niño, sino a la preparación y adaptación de su entorno más cercano.
En todos nuestros servicios cuidamos con especial detalle la colaboración con los padres y familia, ya que los niños son personas en desarrollo tanto físico como psíquico que necesitan del apoyo de su entorno, y este debe estar preparado.
Cada niño es una persona única y nosotros trabajamos de forma única con él. Por eso nuestro servicio integra todas las terapias necesarias para que el sumatorio de estas sea un resultado óptimo y una evolución más rápida.
La fisioterapia pediátrica de Lassan evalúa, trabaja y cuida al niño pero también asesora y trabaja con los padres para llevar la terapia a cualquier momento del día del niño.