Terapia Ocupacional S.T.O.I.

S.T.O.I. 

El Servicio de Terapia Ocupacional Infantil (S.T.O.I.) ofrece sesiones individuales de una hora , para niños de 0 a 14 años de edad que presentan problemas en su desarrollo: capacidad de atención, en el comportamiento, en su coordinación, lenguaje, escritura, relaciones sociales,…

La evaluación consta de test estandarizados, observaciones clínicas y cuestionarios y entrevistas a los padres, madres y/o cuidadores principales así como a los profesores del menor. Con ésta evaluación, se plantea un tratamiento acorde a las necesidades e intereses del niño/a.

Las sesiones se basan en la práctica y el desarrollo del juego espontáneo y el Terapeuta Ocupacional va guiando al niño/a para facilitar su desarrollo.

En todo momento, el Terapeuta Ocupacional explica e indica a la familia lo que se hace en las sesiones  y por qué se hace, de forma que en todo momento estén al tanto y comprendan mejor lo que le pasa a su hijo/a y puedan ayudarle.

Los Terapeutas Ocupacionales constan con la formación en la teoría de Integración Sensorial de Jean Ayres y en otras técnicas y modelos relacionados con la infancia como el modelo DIR/Floortime.