logopedia en ecija

Centro de Atención Temprana y Logopedia en Écija

La logopedia es una especialidad dedicada a diagnosticar, prevenir y tratar alteraciones del habla. Algo tan importante como es la comunicación del día a día, debe dejarse en manos de profesionales específicos. Por ese motivo, nuestro equipo de profesionales está dirigido por Diógenes García Torres, logopeda con más de veinte años de experiencia en el tratamiento de trastornos de la infancia.

El tratamiento personalizado permite crear actividades específicas y programas de intervención más eficientes con los cuales se trabajan todas las áreas comunicativas para obtener los resultados esperados.

En Diógenes Logopeda orientamos y asesoramos tanto a familias como a centros escolares, ofreciéndoles nuestros múltiples servicios para distintas dificultades comunicativas:

¿Qué incluye el servicio de Logopedia en Écija?

Logopedia: Se realiza un diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla y lenguaje. De este modo, se reeduca el lenguaje oral o escrito.

  • TEA (trastorno del espectro autista): Es un trastorno neurobiológico del desarrollo del cual se tiene constancia en los tres primeros años y permanecerá durante toda la vida. Afecta al modo en que la persona ve el mundo, procesa la información y actúa con el resto. Se puede lograr una mejora con distintos tratamientos y servicios para ayudar al niño a interactuar con el resto y hablar.
  • TEL (trastorno específico del lenguaje): Este trastorno retrasa el lenguaje en los niños sin pérdida de audición ni retraso en el desarrollo. Al no poder comunicarse con el resto, la tendencia de los niños con este trastorno es a aislarse y por tanto se comportan de manera similar a los niños que tienen TEA. Entre los síntomas está formas palabras muy tarde, dificultad en utilizar verbos o conversar.
  • Retraso del habla: Se detecta cuando los niños producen sus primeras palabras alrededor de los dos años y con tres años y medio aproximadamente no le entienden aquellos que no forman parte del círculo cercano. Estos niños suelen tener entre otras cosas dificultades de expresión y comprensión y vocabulario pobre.
  • Trastornos de voz: Uno de lo más frecuentes son las afonías y en su caso más grave, disfonías, las cuales pueden crear daños en las cuerdas vocales (nódulos, úlceras y pólipos). Los síntomas son ronquera, cambios bruscos de voz y continuos, cansancio al hablar…

 

El centro de atención temprana Diógenes Logopeda cuenta con un centro en la ciudad de Écija. Visítanos en Avenida Blas Infante, 6. Portal 1, 3º – 10. 41400. Sevilla.

También puedes encontrarnos en otros puntos de Andalucía. Centros en Sevilla, Huelva y  Jerez.