autismo

Autismo: Falsas terapias que abusan de la desesperación de los padres.

Tea, trastorno del espectro autista, o como coloquialmente se conoce, Autismo. Es un trastorno neurobiológico que afecta directamente al desarrollo de las personas. Se evidencia durante los 3 primeros años de vida y su duración es a lo largo de esta.

Aunque cada vez hay más información al respecto y los padres tienen más puntos de apoyo para tratar sus dudas y preocupaciones, la incertidumbre y angustia cuando perciben que el comportamiento de su hijo no es normal y que su desarrollo no va igual que el de resto de niños son inevitables.

Lamentablemente, esta situación está siendo aprovechada por falsos terapeutas que ofrecen tratamientos milagrosos, sin apoyo científico y que evidentemente son muy costosos. Esto no solo no ayuda al desarrollo del niño, sino que puede llegar a producirles daño.

Falsas terapias para el autismo:

Antes de hablar sobre las falsas terapias más practicadas debemos tener claro que, la ciencia no avala ningún fármaco como solución al autismo. De esto se aprovechan para vender a precio de oro pequeños botes de Clorito de Sodio, que no hace sino más que destruir la mucosa intestinal de los niños, llegando a sangrar en sus defecaciones. Detrás de esta falsa terapia, y de otras similares, están las redes sociales. Perfiles cerrados de padres desesperados que creen lo que les dicen y pagan lo que sea necesario, aunque pongan en riesgo su economía.

Otras de las terapias que muestran como milagrosas son hormonas y células madre que han llegado a ocasionar la muerte de un bebé al que se le inyectaron en el cerebro. En muchos países han sido prohibidas este tipo de prácticas que no tienen una base científica ni demostrable.

La Atención Temprana y el trabajo constante, tanto con especialistas como dentro del núcleo familiar, son las claves para el desarrollo del niño y la integración en su entorno.

En Diógenes Atención Integral Terapéutica trabajamos con los niños y con los padres, mostrándoles cómo evoluciona su desarrollo y cómo se realizan los programas de mejora.