atención temprana alemania

Atención temprana desde Alemania – segunda parte del trabajo con Mateo

atención temprana alemania

Cuando se persigue un objetivo ni el lugar ni el tiempo son un impedimento. Eso nos está demostrando el equipo que han formado la familia de Mateo, un niño usuario del centro Diógenes Atención Integral Terapéutica, y el equipo de trabajo de atención temprana de terapeutas y supervisoras.

El progreso del pequeño ha sido fabuloso y trabajar en su entorno ha favorecido en su evolución. Así lo cuentan las dos supervisoras que se trasladaron hasta Alemania para realizar las sesiones intensivas con Mateo.

“ Estamos   muy   contentas   con   la   experiencia   vivida   en   Alemania.   En   un   principio creíamos que a Mateo le iba a costar más volver a la rutina de trabajo que había adquirido en nuestro Centro de Sevilla; nos sorprendimos por la rapidez en la que se habituó de nuevo al trabajo.

Nuestro   primer   objetivo   fue   crear   un   espacio   cómodo,   acogedor   y   funcional   para trabajar   en   casa   (tanto   su   familia   como   nosotras).   La   familia   confió   en   todo   momento   en nuestros criterios, su implicación y confianza han sido fundamentales para poder cumplir los objetivos.   Una   vez   establecido   el   lugar   de   trabajo,   comenzamos   con   las   evaluaciones   y actualización de la programación. A pesar de que al principio estaba un poco reticente a la hora de   trabajar,   las   sesiones   siempre   han   sido   provechosas.   Hemos   podido   desarrollar programas, juegos   con   los   hermanos,   jugar   en   el   parque,   chutar   la   pelota,   avanzar   en programación… estamos muy orgullosas de él y de su familia.

Agradecemos la hospitalidad y su total implicación”

La experiencia ha sido satisfactoria para las supervisoras por el resultado de su trabajo, para la familia por el mismo motivo, para Mateo que ya desarrolla actividades que son muy divertidas y para el centro de Diógenes Atención Integral Terapéutica, que viendo la implicación de las familias y la evolución de los usuarios no duda en desplazarse y trabajar donde sea necesario.

Seguimos trabajando desde la distancia… Siembre en equipo. Ramstein y Sevilla más unidos que nunca.